Fase 4

¿Cuándo estarán abiertas las aplicaciones?

Registro y Solicitud del Propietario de parte de sus Inquilinos para la Fase 4 está abierto.

Estamos trabajando para que las solicitudes de inquilinos se abran tan pronto como podamos en marzo. Mientras tanto, la siguiente información proporcionará pautas a los propietarios, administradores de propiedades e inquilinos en cuanto al proceso de esta fase de asistencia para el alquiler.

¿Cuanto dinero esta disponible?

Esta nueva ronda de financiación fue autorizada por el gobierno federal y Filadelfia tendrá alrededor de $ 97 millones. Estimamos que esto podrá ayudar a 10,000-15,000 inquilinos.

¿Pueden solicitar nuevamente los inquilinos y propietarios que recibieron apoyo de las Fases 1, 2 y 3?

Sí, puedes postularte nuevamente. Simplemente no puede recibir asistencia durante un mes en el que ya recibió asistencia de las Fases 1, 2 y 3 de PHLRentAssist.

¿Qué se requiere de los propietarios?

  • El pago debe aplicarse al alquiler del inquilino aprobado durante los meses posteriores a abril de 2020.
  • El arrendador no puede iniciar ningún procedimiento de desalojo durante 90 días a partir del último mes en el que el arrendador recibió asistencia de este programa.
  • Pueden aplicarse otros requisitos. Vuelve a consultar para obtener más información.

¿Los fondos van a los inquilinos o propietarios?

Los pagos del alquiler irán a los propietarios, pero si un propietario rechaza los fondos o no responde, los pagos pueden ir directamente a los inquilinos. Los pagos de los servicios públicos irán directamente a las empresas de servicios públicos.

¿Quién puede aplicar?

  • Los propietarios e inquilinos pueden presentar una solicitud. Si un arrendador aplica, su inquilino debe ser elegible y debe obtener el consentimiento por escrito de su inquilino.
  • Los solicitantes que recibieron fondos en las Fases 1-3 de PHLRentAssist son elegibles para solicitar la Fase 4; sin embargo, es posible que los solicitantes no reciban fondos durante los meses por los que se les haya pagado previamente.
  • Los solicitantes tampoco pueden recibir el pago de los costos de alquiler o servicios públicos por los que recibieron asistencia de alquiler federal, estatal o local por los mismos costos.

Los inquilinos son elegibles si cumplen con estos tres criterios:

  1. Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI) (consulte la tabla de Pautas de ingresos a continuación).
  2. Califica para beneficios de desempleo; o experimentó una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó alguna otra dificultad financiera debido a COVID-19.
  3. Demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda. Los inquilinos pueden cumplir con este criterio si tienen algún alquiler atrasado, servicios públicos atrasados, recibieron un aviso de desalojo o si pagan más de un tercio de los ingresos de su hogar en concepto de alquiler.

¿Qué documentos necesitaré para aplicar?

Los propietarios necesitarán documentos que demuestren que son dueños de la propiedad si su nombre es diferente al que figura en la escritura.

Los administradores de propiedades necesitarán un documento que demuestre que tienen autoridad para tomar decisiones y aceptar pagos por el dueño de la propiedad.

Los inquilinos pueden necesitar documentos para demostrar sus ingresos. Estamos esperando más orientación federal sobre los requisitos de documentos para los inquilinos.

¿Hay alguna preferencia por ciertos inquilinos?

Sí, la legislación federal dice que los inquilinos que tienen un ingreso familiar por debajo del 50% del ingreso medio del área (AMI) (consulte la tabla de Pautas de ingresos a continuación) o que estuvieron desempleados por más de 90 días deben recibir preferencia.

¿Cuánta ayuda puedo obtener de la Fase 4?

  • Se puede proporcionar asistencia para el alquiler por hasta 18 meses en total, incluido el alquiler atrasado y el alquiler adelantado. Sin embargo, no se pueden proporcionar más de 3 meses de alquiler a plazo a la vez. Los inquilinos que reciben 3 meses de alquiler a plazo y no han excedido los 18 meses de asistencia total, pueden volver a solicitar otros 3 meses de alquiler a plazo.
  • Los solicitantes con alquileres atrasados ​​deben satisfacer al menos un mes de esos atrasos antes de solicitar el alquiler a plazo.
  • Solo se puede brindar asistencia para los meses de alquiler posteriores a abril de 2020.
  • La cantidad total de asistencia para el alquiler no puede exceder los $ 2,000 por mes, y esa cantidad puede incluir cargos por pagos atrasados ​​u otros cargos transferidos por el propietario.
  • Los pagos de servicios públicos se pueden proporcionar hasta por 18 meses en total.
  • Los pagos de servicios públicos deben haberse acumulado a partir del 13 de marzo de 2020.
  • Los pagos de servicios públicos solo pueden ser para el mes actual y pagos de servicios atrasados ​​(la asistencia no está disponible para las facturas de servicios públicos de meses futuros).
  • La asistencia con los servicios públicos puede proporcionar hasta $ 2,000 para PGW (gas), $ 2,000 para el Departamento de Agua de Filadelfia y $ 2,000 para PECO (electricidad).
  • Los pagos de servicios públicos irán directamente a los proveedores de servicios públicos. Si los propietarios transfieren los costos de los servicios públicos a sus inquilinos, la asistencia para esos costos puede incluirse en la sección de alquiler.

¿Cómo podré postularme?

Aceptaremos solicitudes en línea a través de este sitio web (PHLRentAssist.org). También podrá trabajar con uno de nuestros asesores de vivienda para completar una solicitud por teléfono.

¿Cómo se recibirán los pagos?

Todos los pagos se realizarán mediante pago electrónico ACH. Si no tiene una cuenta bancaria, podemos realizar pagos en algunas aplicaciones de pago o en tarjetas de débito prepagas que admitan ACH.

Pautas de ingresos

income guidelins for 2021